¿Qué es D-Krostings?

D- Krostings investiga la magia poética de la realidad e intenta transmitirla artísticamente. Es una constelación de profesionales de diferentes disciplinas que co-crean en sus respectivos lenguajes con la finalidad de inspirar, dado que "inspirar es la actividad más llena de muchedad".

lunes, 15 de noviembre de 2010

Integrantes del proyecto

The Krostings integra muchas entidades intergalácticas, es un proyecto colectivo del juego cósmico, pero ha escogido cuatre representantes terrestres: Chiko Pus, Animalillo Sensible , Tito Peris y Maga Despistada. Hemos intentado redactar un currículum vitae ameno de cada uno de ellos.


CHIKO PUS

Toni Lledó Redondo, alias Chiko Pus, tuvo un club de fans antes de nacer en Granollers, el 24 de julio de 1976, porque en el útero materno ofreció ya su primer concierto.

Es la reencarnación de Jimi Hendrix. Comenzó a la tierna edad de 7 años a cantar en la Coral Albada de Granollers hasta los 13, edad en la que empezó a travestirse; ya por entonces se fue de gira por Holanda y experimentó con sectas psicodélicas que le enseñaron a tocar el udú, la sierra musical, las muñecas hinchables en forma de gaita [...]

Recordó cómo tocar la guitarra en la escuela, y pronto le sobrevinieron recuerdos de su vida como Jimmy Hendrix. Muchos creen que es autodidacta, y en cierto modo así es, pero esa es la explicación terrenal de sus asombrosas dotes musicales. En realidad él es un medium de una entidad superior o avatar pleyadiano

supermultipluscuampolinstrumentalistachipirifláuticokrostoso

porque también toca el laúd español, la batería, el arpa de boca vietnamita, la bandolina y los cuerpos humanos -es quiromasajista diplomado y domina las técnicas de vibración, amasamiento, dígitopalmar, cachetes cóncavos, pellizcos con torsión y otras fórmulas secretas.

Chiko Pus es difícil de etiquetar. Surfea pentagrámicamente con el Pop, el Rock, el Jazz, el Heavy Metal, el Punk y/o la música tradicional y étnica. Ha participado en grupos como Naltros, Paranoia, Huerfanitos, Peu de Lleó, Metamorfòs, Con flautas y a lo loco y Pel broc gros. Le rogaron participar en el Festival Simbiòtitzart, organizado por la asociación de músicos de jazz de Barcelona.

También ha colaborado como músico y compositor en diferentes proyectos teatrales como Salvatges, Ceràmic o Quatre o cinc contes i un poema. Con el poeta dadaísta Noel Tatú ha creado un espectáculo multidisciplinar llamado Paga'm el que em deus.

Actualmente, participa en doce formaciones de diferentes disciplinas artísticas (música, poesía, teatro y animación infantil): Zombie Bukake, Daiyf, Patas Largas y Patillas, Musircucs, La colla de la pessigolla, Flower Songs y espectáculos como Pam!Tomàquet, Circ a cinc, CabaretU, Patorradus y, sobre todo, The Krostings, su proyecto más ambicioso.



ANIMALILLO SENSIBLE

Neus Martínez Beltran, bautizada como Animalillo Sensible en un ritual catártico-estridentexistencial, nació en Sabadell en 1985. Cantó singing in the rain en días soleados mediterráneos y la licenciaron en teatro musical en el Institut del Teatre de Barcelona. Completó sus estudios en la universidad Rose Brufford College de Londres, donde pudo imitar a Frank Sinatra con lluvia real. El Támesis desbordó su caudal con las lágrimas del público asistente, que montó una orgía melancólica sobre pateras improvisadas.
Animalillo Sensible quiso convertirse, entonces, en una diosa conmovedora y estudió, para ello, canto con los grillos, los borrachos del bar de enfrente de su casa y Dolors Aldea y Odette Tellería. Durante cuatro años, cogió impulsivamente un avión y asistió al Young jazz puzzle, un stage de jazz para jóvenes hipersensibles que se lleva a cabo en un zulo de Mouscron (Bélgica). Después, participó en un curso intensivo de interpretación sobre Bertold Brecht con Sonja Keller, Kurt Weill y Pau Dessau en Berlín; quiso añadir salsa musical a todo aquello, y por eso estudió danza contemporánea y jazz en la escuela Eulàlia Blasi, Ramón Soler y en la Piconera (estudio de la Cia Sol Picó).
Formada en la divina Facultad de la Inspiración e incontinente en su dinamismo vital, participó como actriz-bailarina en diversos eventos y espectáculos, voraz en el encandilamiento de almas perdidas: entre ellos figuran Art, truth and Politics de Harold Pinter, que se representó en Londres en abril de 2010; 3imatges, obra estrenada en l’Àrea Tangent, mariposeada en salas diversas y que participó en la Marató de l’Espectacle de BCN; Somnis de dones de la Mediterrània, que inauguró la Fira d’Arrel Tradicional de Manresa de 2006; el espectáculo multidisciplinar Postres de Nadal, representado en el Teatre Alegria de Terrassa; el coro de la compañía Harmonia Catalunya, donde Animalillo interpretó La Traviata y Aïda.. ¡Cuántos matrimonios rotos, cuántos ataques al corazón, cuántas euforias estéticas!
Nuestro Animalillo siguió con la cantata El ratolí electrònic en el Centro Cultural de Terrassa, participó en el espectáculo Boris Vian, parlem-ne, estrenado en el Teatro del Raval en 2009 y representado en otros lugares, como la Sala Maria Plans de Terrassa; fue parte de la Mostra de Teatre de Barcelona con el espectáculo L’esvoranc, hizo un corto para la escuela EMAV, Aniversari a Bagdad, y otro con el CEC en enero de 2010, Abulia... y así se siguió cobrando víctimas que desfallecían ante su belleza insoportable.
Actualmente, participa en el espectáculo Universos paralelos con la companyia la Fabrika y colabora con The golden Hat, compañía de teatro infantil en inglés, en el espectáculo Gulliver. Hace animaciones infantiles con la compañía Contacatacacontes y la asociación Gumfaus. También forma parte de la compañía de teatro social Arte Creciente, donde se gestan los espectáculos A por todas!, En Pie y... y...
en fin,
es uno de los elegidos de The Krostings.



TITO PERIS

Educado por un mendigo que le enseñó a tatuar y a tocar la flauta, Tito Peris se ha recorrido toda Europa polizonteando en los trenes. De vez en cuando, sufre de ataques de ansiedad estética: como todo genio plástico que se precie, necesita crear algo tan potente que cause desmayos y genere maravillosos ataques catárticos. Su lienzo preferido es la piel humana; su obra está extendida en una exposición viviente que merodea por el globo. El Tito Peris, en todo caso, es más de dibujos que de palabras:




MAGA DESPISTADA
es un auténtico misterio y tiene un blog entero para descifrarla:  La coleccionista de secretos

No hay comentarios:

Publicar un comentario